EN MANTENIMIENTO

Estamos actualizando nuestro sitio web. En breve volveremos con novedades del club. Por consultas sobre horarios y requisitos de afiliación contáctanos aquí

 

 

  • apart615.jpg
  • local2.jpg
  • bolley1.jpg
  • judcome.jpg
  • apra1.jpg
  • boll559.jpg
  • fut621.jpg
  • bolle2.jpg
  • fut617.jpg
  • esgrim.jpg
  • ping1.jpg
  • natakids.jpg
  • fut603.jpg
  • basquet_senior.jpg
  • esgrima1.jpg
  • futb624.jpg
  • volley637.jpg
  • rbla606.jpg
  • chaba.jpg
  • karat.jpg
La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. Un claro ejemplo está en la carrera, cuya práctica tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente el los tobillos y las rodillas

Practica una actividad física cada día. El mantenerte activo ayuda a deshacerte del estrés y mejorar tu humor, ¡muévete!
El estrés, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la "tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves".
Las personas que poseen exceso de peso tienen, sin duda, una exigencia distinta para mover su cuerpo que un individuo de peso normal. Además, sus articulaciones tienen más riesgo de dañarse o se encuentran dañadas a causa del sobrepeso, por eso, no cualquier actividad física es apta para ellos.

Son la fuente preferida de combustible del cuerpo humano. Los músculos, el cerebro y otros tejidos como el hígado se basan en un aporte continuo de carbohidratos para satisfacer las demandas de energía del organismo.

La natación es uno de los deportes más completos, pero muchos son los que no saben realizarlo de la forma adecuada para mejorar y optimizar sus esfuerzos para conseguir resultados mejores. Es importante que reparemos en algunos puntos a tener en cuenta para mejorar la calidad del ejercicio a la hora de practicar natación.

Muchas veces hemos escuchado que después de comer es muy peligroso nadar porque podemos sufrir calambres, cortar la digestión o padecer otras alteraciones. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Aunque estemos centrados en un deporte siempre es bueno tener uno auxiliar con el que hacer entrenamiento cruzado. Esto también es bueno para los corredores, que encuentran una buena alternativa en la natación.

El ejercicio basado en la natación es altamente recomendable en pacientes con problemas cardiovasculares. Dentro de los distintos estilos, la braza es el que más beneficia al cardiópata siempre que lo realice dentro de sus limitaciones. No obstante, la natación debe practicarse de forma regular para que se puedan mantener los efectos positivos de su práctica.

La HIDROGIMNASIA es una nueva técnica de gimnasia considerada aeróbica por el elevado consumo de oxígeno que precisa. Una gran cantidad de beneficios hacen de la Hidrogimnasia una actividad recomendable para ser realizadas por todos y en especial para quienes no pueden hacer ejercicios en tierra por diversos problemas como el impacto, lesiones, sobrepeso y personas de la tercera edad. Los ejercicios acompañan una serie de implementos que ayudan a que los movimientos sean mucho más efectivos. Además, permite la relajación del cuerpo lo que disminuye el dolor.

La natación es un deporte recomendado para todos nosotros, ya que se puede practicar a cualquier edad debido a lo poco agresivo que es para nuestro organismo y articulaciones. Pero debemos tener en cuenta que la natación tiene un efecto u otro en cada época de la vida, por ello es preciso que conozcamos mucho mejor lo que podemos conseguir nadando con una edad u otra.

La respiración tiene un papel clave en la vida. Desde que nacemos respiramos de manera automática sin darnos cuenta y sin controlarlo en absoluto, ya que es esencial para la sobrevivir, pero existen momentos en los que sí es necesario que controlemos la respiración al máximo.

Son las máquinas ideales para hacer cardio y te ayudan a quemar grasa y fundir calorías. Funde la grasa y desarrolla la potencia pulmonar con cuatro máquinas de ejercicio que transformarán tu cuerpo en un horno de calorías.

En general las formaciones de grupos para las competencias ya sean escolares, recreativas o atléticas, particularmente en niños y adolescentes, se lleva a cabo a partir de las edades cronológicas (años) no tomando en cuenta para estos fines las edades biológicas (maduración). De este modo los jóvenes son asociados unos contra otros a partir de sus edades cronológicas y, si bien la caracterización sobre esa escala puede ser práctica es también biológicamente defectuosa, provocándose errores a la hora de las evaluaciones y análisis.

A la hora de trabajar en el gimnasio, hazlo con inteligencia. Ni utilices programas que te proporcionan sólo imagen. Busca la funcionalidad. Para ello, debes entrenar los músculos para que trabajen juntos de un modo más explosivo y efectivo.

 

Entrevista al docente de Karate en CLUB Neptuno: Julio Segovia.

Estuvimos con Julio Segovia, que nos cuenta un poco sobre la actividad, sus experiencias y su rol como Docente en el club..